Procesos de Búsqueda y de Selección

El servicio consiste en realizar procesos de selección de personal, de acuerdo a un perfil de cargo previamente preparado en conjunto con el Cliente, y a través de medios definidos previamente.

El proceso consiste en las fases de reclutamiento, preselección curricular, entrevista personal y evaluaciones, tanto técnicas, de salud como sicológicas, de los postulantes, hasta la presentación de una terna final.

Servicio de Evaluación de Personal

Este servicio consiste en la realización de un conjunto de pruebas psicológicas, evaluaciones técnicas, con el objeto de determinar la adecuación de un conjunto de candidatos a un cargo, según un perfil confeccionado conjuntamente con el cliente.

Evaluación de Personal Interno

Servicio enfocado hacia las empresas que cuentan con sus propias bases de datos, de candidatos para cubrir un cargo vacante o para aquellos clientes que desean tomar decisión de ascensos, despidos, promociones o capacitación

Procesos de Reclutamiento

Esta metodología de trabajo se refiere al envío de Curriculum filtrados según el Perfil de cargo entregado por el cliente. Si la Empresa solicitante requiriera Evaluar Psicolaboralmente a los candidatos preseleccionados, es posible realizarlo.

Análisis Curricular

Es una evaluación estandarizada que permite obtener antecedentes curriculares para la posición pendiente a cubrir. El análisis es sustentado frente a un registro de perfil del cargo solicitado, bajo un parámetro establecido en conjunto con el cliente, a través de un registro de perfil levantado, por nuestro equipo de Psicólogos.

Análisis de Clima Laboral

Se refiere a las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto del trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él y las diversas regulaciones formales que afectan a dicho trabajo.

Evaluación de Desempeño

La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados dentro de la organización.

Assessment Center

Es un proceso estandarizado de evaluación de competencias, realizado a partir de la utilización de varias técnicas y evaluadores, y en la que los juicios están basados, en parte, en situaciones de simulación, este centro de evaluación permite evaluar un rango amplio de competencias y la evaluación de varios candidatos simultáneamente. Las técnicas poseen alta validez puesto que los ejercicios utilizados están directamente relacionados con el puesto de trabajo.

Head Hunting

Orientado a la búsqueda de profesionales para posicionar en cargos y puestos claves dentro de la organización que requiere experiencia dentro de un determinado sector de negocio, mediante esto se establece contacto directo con los profesionales que ocupan cargos similares en empresas del rubro.